Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 1 Hora
|
Intensidad anual 40 Horas
|
||||
Grado Séptimo
|
Primer Periodo
|
|||||
Unidad n°1 Cualidades del Sonido
|
||||||
Estándares Básicos
|
Logros
|
Indicadores de Logro o Desempeño
|
Contenidos
|
Competencias
|
Actividades
|
|
TRANSFORMACIÓN
DE SÍMBOLOS
ARTÍSTICOS
- EXPERIENCIA
SENSIBLE
|
El estudiante:
Analizar los elementos que
el medio le proporciona,
adaptándolos a su expresión
artística.
Construir nuevos elementos
y
nuevas
formas
de
expresión,
partiendo
de
las cosas que su medio
ambiente le ofrece.
- Desarrollar habilidades
perceptivas,
iniciando
a
los estudiantes en la
transformación creativa de su
entorno.
|
El estudiante:
Reconoce elementos de
su entorno que le pueden
contribuir con su trabajo
artístico.
Realiza nuevos esquemas
rítmicos, enriqueciendo su
práctica de conjunto con
lo aprendido y lo que le
ofrece su entorno.
Reconoce las diferentes
alturas sonoras del medio
y las aplica en su trabajo
instrumental.
|
CUALIDADES DEL
SONIDO.
Sonidos de la
naturaleza.
Alturas sonoras
REGISTRO
SONORO.
Los sonidos más
comunes de mi
entorno.
Diferentes fuentes
sonoras
COMBINANDO
SONIDOS.
Práctica
instrumental
individual
y
de conjunto.
Lecturas aplicadas
instrumentos.
|
El estudiante estará en capacidad de:
Reconocer los
diferentes sonidos
que nos da la
naturaleza y
instrumentos
|
Identificación
alturas
Revisión de tareas.
Ejercicios
de
discriminación
y
lecturas de esquemas
rítmicos
Valoración del trabajo
personal en el aula
Valoración
ejecuciones
instrumentales.
Valoración del trabajo
Grupal.
|
|
Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 2 Horas
|
Intensidad anual 80 Horas
|
Grado
Séptimo
|
||
Unidad n° 1,2,3,4
|
||
CUALIDADES DEL SONIDO,
FOLCLOR, EL RITMO, MATICES Y DINÁMICAS
|
||
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, textos de apoyo guias, colores,
tablero, marcadores, fotocopias, material reciclable para la elaboración de
instrumentos musicales, grabadora, CDs, instrumentos musicales,
|
||
METODOLOGÍA: Acompañamientos en actividades musicales individuales y
grupales, elaboración de instrumentos musicales y realización de ejercicios
con las notas musicales.
Valoración del trabajo individual por medio de la ejecución de algún
instrumento.
Valoración del trabajo grupal en el aula.
Trabajos de consulta.
|
||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Autoevaluación: La autoevaluación puede tomar diversas formas, que
incluyen: Repetición de ritmos, ejercicios de prelectura, ejercitación
constante en las diferentes unidades vistas.
Coevaluación: Se inducirán a los alumnos para que hablen sobre los
trabajos de sus compañeros.
Heteroevaluación: Juegos didácticos, sopas de letras, crucigramas,
cuadros sinópticos, exposiciones y evaluaciones por competencias
(interpretativa, argumentativa y propositiva) necesarias para analizar los
procesos y resultados.
|
||
BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie Lineamientos Curriculares.
Áreas Obligatorias y Fundamentales. Educación Artística.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario