miércoles, 15 de enero de 2014

Plan de Estudios Grado Septimo


Plan de Estudios de Música
Intensidad semanal 1 Hora
Intensidad anual 40 Horas
      Grado Séptimo
Primer Periodo
Unidad n°1 Cualidades del Sonido
Estándares Básicos
Logros
Indicadores de Logro o Desempeño
Contenidos
Competencias
Actividades
   

                                           



TRANSFORMACIÓN
DE SÍMBOLOS
ARTÍSTICOS









- EXPERIENCIA
SENSIBLE

El estudiante:

Analizar los elementos que
el medio le proporciona,
adaptándolos a su expresión
artística.

Construir nuevos elementos
y
nuevas
formas
de
expresión,
partiendo
de
las cosas que su medio
ambiente le ofrece.

- Desarrollar habilidades
perceptivas,
iniciando
a
los estudiantes en la
transformación creativa de su
entorno.
El estudiante:

Reconoce elementos de
su entorno que le pueden
contribuir con su trabajo
artístico.

Realiza nuevos esquemas
rítmicos, enriqueciendo su
práctica de conjunto con
lo aprendido y lo que le
ofrece su entorno.

Reconoce las diferentes
alturas sonoras del medio
y las aplica en su trabajo
instrumental.







CUALIDADES DEL
SONIDO.
Sonidos de la
naturaleza.
Alturas sonoras

REGISTRO
SONORO.
Los sonidos más
comunes de mi
entorno.

Diferentes fuentes
sonoras

COMBINANDO
SONIDOS.

Práctica
instrumental
individual
y
de conjunto.

Lecturas aplicadas  instrumentos.


El estudiante estará en capacidad de:

Reconocer los
diferentes sonidos
que nos da la
naturaleza y
instrumentos

Identificación
alturas

Revisión de tareas.

Ejercicios
de
discriminación
y
lecturas de esquemas
rítmicos

Valoración del trabajo
personal en el aula

Valoración
ejecuciones
instrumentales.

Valoración del trabajo
Grupal.









  Plan de Estudios de Música
Intensidad semanal 2 Horas
Intensidad anual 80 Horas
                                                                         Grado Séptimo
Unidad n° 1,2,3,4
         CUALIDADES DEL SONIDO, FOLCLOR, EL RITMO, MATICES Y DINÁMICAS
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, textos de apoyo guias, colores, tablero, marcadores, fotocopias, material reciclable para la elaboración de instrumentos musicales, grabadora, CDs, instrumentos musicales,

METODOLOGÍA: Acompañamientos en actividades musicales individuales y grupales, elaboración de instrumentos musicales y realización de ejercicios con las notas musicales.
Valoración del trabajo individual por medio de la ejecución de algún instrumento.
Valoración del trabajo grupal en el aula.
Trabajos de consulta.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Autoevaluación: La autoevaluación puede tomar diversas formas, que incluyen: Repetición de ritmos, ejercicios de prelectura, ejercitación constante en las diferentes unidades vistas.
Coevaluación: Se inducirán a los alumnos para que hablen sobre los trabajos de sus compañeros.
Heteroevaluación: Juegos didácticos, sopas de letras, crucigramas, cuadros sinópticos, exposiciones y evaluaciones por competencias (interpretativa, argumentativa y propositiva) necesarias para analizar los procesos y resultados.
BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie Lineamientos Curriculares. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Educación Artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario