miércoles, 15 de enero de 2014

Plan de Estudios Grado Octavo


Plan de Estudios de Música
Intensidad semanal 1 Hora
Intensidad anual 40 Horas
       Grado Octavo
Primer Periodo
UNIDAD No. 1: LECTURAS RÍTMICAS
Estándares Básicos
Logros
Indicadores de Logro o Desempeño
Contenidos
Competencias
Actividades
   

                                           



TRANSFORMACIÓN
DE SÍMBOLOS
ARTÍSTICOS









EXPERIENCIA
SENSIBLE
El estudiante:


Reconocer la importancia
de las figuras de nota en el
lenguaje musical.


Aplicar
conocimientos
básicos a ejercicios de
lecturas rítmicas empleando
elementos vistos.


Fortalecer sus habilidades
artísticas,
buscando
el
desarrollo de expresiones
propias,
aplicando
lo
aprendido.






El estudiante:
Identifica el valor musical
de las figuras de nota
y lo aplica en ejercicios
rítmicos.

Interpreta
lecturas,
combinando las figuras
de nota entre sí y
reconociendo ritmos y
canciones conocidas en
ellas

Ejecuta
instrumento
musicales
poniendo
en práctica conceptos
aprendidos y construyendo
su
propia
expresión
rítmica.








FIGURAS
DE NOTA.

Valores
absolutos
y relativos de las
figuras

Dictados rítmicos con
diferentes
duraciones

LECTURAS
RÍTMICAS-

Guías rítmicas.

Dictados rítmicos

PRÁCTICA
GRUPAL
Práctica
instrumental.

Dictados rítmicos
y melódicos en
instrumentos.
El estudiante estará en capacidad de:

Reconocer  las
figuras musicales



Asociar las
figuras musicales
con canciones
conocidas
Identificación
de las figuras y
sus respectivos
valores.

Valoración del
trabajo grupal en
el aula.

Revisión
tareas

Valoración
de
los
dictados
rítmicos.

Valoración de
ejecuciones
instrumentales











   Plan de Estudios de Música
Intensidad semanal 1 Hora
Intensidad anual 40 Horas
                                                                         Grado Octavo
Unidad n° 1,2,3,4
LECTURAS RITMICAS, EL FOLCLOR, LECTOESCRITURA MUSICAL
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, textos de apoyo guías, colores, tablero, marcadores, fotocopias, material reciclable para la elaboración de instrumentos musicales, grabadora, CDs, instrumentos musicales,

METODOLOGÍA: Acompañamientos en actividades musicales individuales y grupales, elaboración de instrumentos musicales y realización de ejercicios con las notas musicales.
Valoración del trabajo individual por medio de la ejecución de algún instrumento.
Valoración del trabajo grupal en modos rítmicos.
Trabajos de consulta.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Autoevaluación: La autoevaluación incluye: realización y ejecución de algún instrumento, ejercicios con las notas musicales, identificación del pulso, el acento y el ritmo presentados en forma sucesiva o simultánea a través de canciones.
Ejercitación constante en las diferentes unidades vistas.
Coevaluación: Exposición de los trabajos realizados en las diferentes unidades.
Heteroevaluación: Juegos didácticos, sopas de letras, crucigramas, cuadros sinópticos, exposiciones y evaluaciones por
competencias (interpretativa, argumentativa y propositiva) necesarias para analizar los procesos y resultados.

BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie Lineamientos Curriculares. Áreas Obligatorias y Fundamentales. Educación Artística.

1 comentario: