Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 1 Hora
|
Intensidad anual 40 Horas
|
||||
Grado Octavo
|
Primer Periodo
|
|||||
UNIDAD No. 1: LECTURAS RÍTMICAS
|
||||||
Estándares Básicos
|
Logros
|
Indicadores de Logro o Desempeño
|
Contenidos
|
Competencias
|
Actividades
|
|
TRANSFORMACIÓN
DE SÍMBOLOS
ARTÍSTICOS
EXPERIENCIA
SENSIBLE
|
El estudiante:
Reconocer la importancia
de las figuras de nota en el
lenguaje musical.
Aplicar
conocimientos
básicos a ejercicios de
lecturas rítmicas empleando
elementos vistos.
Fortalecer sus habilidades
artísticas,
buscando
el
desarrollo de expresiones
propias,
aplicando
lo
aprendido.
|
El estudiante:
Identifica el valor musical
de las figuras de nota
y lo aplica en ejercicios
rítmicos.
Interpreta
lecturas,
combinando las figuras
de nota entre sí y
reconociendo ritmos y
canciones conocidas en
ellas
Ejecuta
instrumento
musicales
poniendo
en práctica conceptos
aprendidos y construyendo
su
propia
expresión
rítmica.
|
FIGURAS
DE NOTA.
Valores
absolutos
y relativos de las
figuras
Dictados rítmicos con
diferentes
duraciones
LECTURAS
RÍTMICAS-
Guías rítmicas.
Dictados rítmicos
PRÁCTICA
GRUPAL
Práctica
instrumental.
Dictados rítmicos
y melódicos en
instrumentos.
|
El estudiante estará en capacidad de:
Reconocer las
figuras musicales
Asociar las
figuras musicales
con canciones
conocidas
|
Identificación
de las figuras y
sus respectivos
valores.
Valoración del
trabajo grupal en
el aula.
Revisión
tareas
Valoración
de
los
dictados
rítmicos.
Valoración de
ejecuciones
instrumentales
|
|
Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 1 Hora
|
Intensidad anual 40 Horas
|
Grado Octavo
|
||
Unidad n° 1,2,3,4
|
||
LECTURAS RITMICAS, EL FOLCLOR,
LECTOESCRITURA MUSICAL
|
||
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, textos de apoyo guías, colores,
tablero, marcadores, fotocopias, material reciclable para la elaboración de
instrumentos musicales, grabadora, CDs, instrumentos musicales,
|
||
METODOLOGÍA: Acompañamientos en actividades musicales individuales y
grupales, elaboración de instrumentos musicales y realización de ejercicios con
las notas musicales.
Valoración del trabajo individual por medio de la ejecución de algún
instrumento.
Valoración del trabajo grupal en modos rítmicos.
Trabajos de consulta.
|
||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Autoevaluación: La autoevaluación incluye: realización y ejecución de
algún instrumento, ejercicios con las notas musicales, identificación del
pulso, el acento y el ritmo presentados en forma sucesiva o simultánea a
través de canciones.
Ejercitación constante en las diferentes unidades vistas.
Coevaluación: Exposición de los trabajos realizados en las diferentes
unidades.
Heteroevaluación: Juegos didácticos, sopas de letras, crucigramas,
cuadros sinópticos, exposiciones y evaluaciones por
competencias (interpretativa, argumentativa y propositiva) necesarias
para analizar los procesos y resultados.
|
||
BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie Lineamientos Curriculares.
Áreas Obligatorias y Fundamentales. Educación Artística.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar