Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 1 Hora
|
Intensidad anual 40 Horas
|
|||||||
Grado Noveno
|
Primer Periodo
|
||||||||
UNIDAD No. 1: MODOS RÍTMICOS
|
|||||||||
Estándares Básicos
|
Logros
|
Indicadores de Logro
|
Contenidos
|
Competencias
|
Actividades
|
||||
TRANSFORMACIÓN
DE SÍMBOLOS ARTISTICOS
EXPERIENCIA
SENSIBLE
|
El estudiante:
Reconocer
La importancia de los modos
rítmicos en el lenguaje
musical.
- Aplicar los modos
rítmicos en la entonación
de
las
canciones
propuestas
Fortalecer su desarrollo
motor y su percepción a
través de las prácticas de
conjunto.
|
El estudiante:
Emplea los modos rítmicos
(pulso, ritmo y acento)
en sus interpretaciones
musicales.
Identifica
y
determina
la cantidad de pulsos y
acentos en las canciones
Interpreta y acompaña
canciones
con
instrumentos, aplicando los
conceptos vistos.
|
MODOS RÍTMICOS
Identificación
del
pulso en canciones
dadas.
Marcación
Del acento.
Número de pulsos
y acentos en las
canciones vistas.
Determinación del compás.
ENTONACIÓN DE
CANCIONES.
Marcación
de
modos rítmicos en
canciones.
-Ejercicios rítmicos
combinando modos
rítmicos.
PRÁCTICA
Montaje
de
canciones
empleando
conceptos vistos.
|
El estudiante estará en capacidad de:
Manifestar
su talento y
expresión corporal
mediante la
representación musical
|
Marcación del pulso
y el acento en
canciones.
Determinación del
número de pulsos
y acentos en una
canción dada.
Valoración del
trabajo personal.
Prelecturas rítmicas
aplicando modos
rítmicos.
Valoración del
trabajo grupal.
Ejecuciones
instrumentales.
|
||||
Plan de Estudios de Música
|
Intensidad semanal 1 Hora
|
Intensidad anual 40 Horas
|
|||||||
Grado Noveno
|
|||||||||
Unidad n° 1,2,3,4
|
|||||||||
MODOS RITMICOS, FOLCLOR, EXPRESIÓN
CORPORAL Y FIGURAS MUSICALES
|
|||||||||
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, textos de apoyo guías, colores,
tablero, marcadores, fotocopias, material reciclable para la elaboración de
instrumentos musicales, grabadora, CDs, instrumentos musicales,
|
|||||||||
METODOLOGÍA Observación de instrumentos
Acompañamientos en actividades musicales individuales y grupales,
elaboración de instrumentos musicales y realización de ejercicios con las
notas musicales.
Interpretación de mensajes musicales.
Importancia, clases y formas de la expresión corporal.
Iniciación a los bailes folclóricos mediante la ejecución de
movimientos rítmicos aplicando coreografías aprendidas.
Valoración del trabajo grupal.
Trabajos de consulta.
|
|||||||||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Autoevaluación: La autoevaluación incluye: ejecución de instrumentos
musicales, realización de instrumentos musicales,
identificación del pulso, el acento y el ritmo presentados en forma
sucesiva o simultánea a través de canciones.
ejercitación constante en las diferentes unidades vistas.
Coevaluación: Exposición de los trabajos realizados en las diferentes
unidades.
Heteroevaluación: bailes y cantos, exposiciones y evaluaciones por
competencias (interpretativa, argumentativa y propositiva)
necesarias para analizar los procesos y resultados.
|
|||||||||
BIBLIOGRAFÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie Lineamientos Curriculares.
Áreas Obligatorias y Fundamentales. Educación Artística.
|
miércoles, 15 de enero de 2014
Plan de Estudios Grado Noveno
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario